HOLA COMUNIDAD EDUCATIVA PIO XII

BIENVENIDOS

HOLA JOVENES Con este Blog se pretende mejorar la calidad del desarrollo de las clases que se imparten en el Area de Tecnología e informática en la INSTITUCION EDUCATIVA PIO XII DE SAN JACINTO BOLIVAR así como también llevar a los estudiantes a construir su propio aprendizaje.

martes, 6 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD TECNO INFORMÁTICA



  1. ¿Cuál es la principal diferencia entre Freeware y Shareware?  De por lo menos un ejemplo de cada uno.
  2. Realice un resumen entre el Software Libre y el Software Privado, en ella debes mostrar las ventajas y desventajas de cada uno.
  3. Consulta qué significa el término Cloud Computing qué ventajas y desventajas podría representar

15 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS ATENTAMENTE JORGE KAMELL YASPE

Anónimo dijo...

la diferencia entre el shareware y freeware es que shareware es una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales.
y el freeware es el que se confunde a veces con "libre" por la ambigüedad del término en el idioma inglés) define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado,[1] siendo una variante gratuita del shareware, en el que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo ("trial") limitado, y si le satisface, pague por él, habilitando toda su funcionalidad. A veces se incluye el código fuente pero no es lo usual.
esas son las diferencias.
integrantes: Eliana guzmán, paula arrieta.

Anónimo dijo...

la diferencia entre el shareware y freeware es que shareware es una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales.
y el freeware es el que se confunde a veces con "libre" por la ambigüedad del término en el idioma inglés) define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado,[1] siendo una variante gratuita del shareware, en el que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo ("trial") limitado, y si le satisface, pague por él, habilitando toda su funcionalidad. A veces se incluye el código fuente pero no es lo usual.
esas son las diferencias.
integrantes: Eliana guzmán, paula arrieta y roberto salinas.

Anónimo dijo...

Shareware es una clase de software o programas que permite evaluarlos de forma gratuita pero por un tiempo, uso o características limitadas . Para adquirir el software de manera completa necesita de un pago económico.Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales.y El término freeware software gratis del inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "libre" por la ambigüedad del término en el idioma inglés define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado,1 siendo una variante gratuita del shareware, en el que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo ("trial") limitado, y si le satisface, pague por él, habilitando toda su funcionalidad. A veces se incluye el código fuente pero no es lo usual.

Anónimo dijo...

la diferencia entre el sofware libre y el sofware privado es El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.y el sofware privado es La expresión software privado es usada por la relación entre los conceptos de (tener) propietario y ser privado.
Este término sería inadecuado debido a que, en una de sus acepciones, la palabra "privado" se entiende como antónimo de "público", o sea, que «no es de propiedad pública o estatal, sino que pertenece a particulares»,9 provocando que esta categoría se interpretara como no referente al Estado, lo que produciría la exclusión del software (no libre) generado por el aparato estatal.
Además, el contrario "literal" de "software privado", es decir, el "software público" se asocia generalmente con software de dominio público.

Anónimo dijo...

el software libre Es el conjunto de programas, procedimientos y documentos relacionados con el sistema hardware.
Es la herramienta de que se vale el usuario para obtener el resultado esperado de un procesamiento de datos.
software privado
se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido .
las ventajas del software privado son:
• Propiedad y decisión de uso del software por parte de la empresa
• Soporte para todo tipo de hardware
• Mejor acabado de la mayoría de aplicaciones
• Las aplicaciones número uno son propietarias
• El ocio para ordenadores personales está destinado al mercado propietario
• Menor necesidad de técnicos especializados
• Mayor mercado laboral actual
• Mejor protección de las obras con copyright
• Unificación de productos
y las desventajas de el software privado son:
•No existen aplicaciones para todas las plataformas( Windows y Mac OS ).•Imposibilidad de copia.•Imposibilidad de modifación.•Restricciones en el uso ( marcadas por la licencia).•Imposibilidad de redistribución.•Por lo general suelen ser menos seguras.•El coste de las aplicaciones es mayor.•El soporte de la aplicación es exclusivo del propietario.•El usuario que adquiere software propietario depende al100% de la empresa propietaria.
las ventajas del software libre son:
1. Económico (más de mil millones de euros en licencias de Microsoft en España anuales)
2. Libertad de uso y redistribución
3. Independencia tecnológica
4. Fomento de la libre competencia al basarse en servicios y no licencias
5. Soporte y compatibilidad a largo plazo
y las desventajas son:
•Inexistencia de garantía por parte del autor, por ello existen comunidades, que ayudan y aportan tanto en código como en soluciones.
•Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos.
•Menor compatibilidad con el hardware.(se esta trabajando en ello)
•Dificultad en el intercambio de archivos: esto se da mayormente en los documentos de texto (generalmente creados con Microsoft Word), ya que si los queremos abrir con un Software Libre
.los formatos se dañan cuando se utiliza tablas por lo demas funciona perfectamente.
integrantes: Eliana guzmán,paulo arrieta,roberto salinas y daniel martinez.

Anónimo dijo...

es el uso de computación recursos (hardware y software) que se entregan como un servicio a través de una red (normalmente la Internet ). El nombre procede de la utilización de una nube en forma de símbolo como una abstracción de la infraestructura compleja que contiene en los diagramas de sistemas. La computación en nube confía servicios remotos con los datos de un usuario, el software y la computación.
Las ventajas son:
Entre las ventajas más importantes del Cloud Computing podemos mencionar: la accesibilidad, que suele ser uno de los atractivos que incitan a utilizar esta nueva tecnología, permitiendo que todos los empleados puedan acceder a los datos de la empresa no importando el lugar en el que se encuentren de forma fácil y rápida; otro incentivo que motiva a los empresarios a hacer uso de la nube es la reducción de gastos en infraestructura, mantenimiento y servicios, ya que mediante este tipo de tecnología se incurre en un costo sobre consumo total, por lo que se estaría obviando gastos en cuanto a compra de equipo, pago a empleados y mantenimiento.
Y las desventajas son:
Una de las principales desventajas del Cloud Computing, y quizá el principal factor que atemoriza a los empresarios o gerentes a la hora de tomar la decisión de migrar a la nube, es la privacidad de los datos. El tema de la privacidad de los datos surge como consecuencia del hecho de que nuestra información estará en servidores ajenos y no en los nuestros. Por esta razón, la nube se ha ganado esa pequeña falta de confianza por parte de los usuarios. Una buena forma de eliminar este factor en contra, puede ser el recurrir o contratar un servicio de una empresa sólida y confiable en el tema de seguridad.
integrantes: Eliana guzmán, paula arrieta,roberto salinas y daniel martinez.

Anónimo dijo...

1. Freeware se refiere a un programa que es de libre descarga pero que tu no puedes redistribuir, shareware se refiere a un programa que además de ser libre puedes compartirlo con tus amigos o poner una liga para descargarlo desde tu página web.

Anónimo dijo...

las diferencias existentes entre shareware y freeware es que los shareware son software con la modalidad de distribución en la que su usuario puede juzgar el producto gratuitamente pero con limitaciones o restricciones.

mientras que los freeware tienen un uso totalmente gratuitos y libres aunque su finalidad es dar una versión de prueba al usuario o "trial" el cual es limitado. ya sea en sus funciones o en un plazo para su uso . esto puede llegar a "desbloquearse" si se introduce un keygen, crack o código fuente; que permiten que el programa le permita un uso pleno al usuario.


integrantes:
Richard castellar
Ronaldo gonzales
Hernan yepes

Anónimo dijo...

diferencias entre freeware y shareware:
1.el freeware es un software practicamente libre con muchas limitaciones
2.el freeware muchas veces ees en un periodo de prueba mientras que el shareware es producto final.
3.el freeware posee muchas limitaciones mientras que el shareware posee todas sus capacidades
integrantes: Gil Gomez y carlos lora

Anónimo dijo...

la diferencia es que: Freeware es software gratuito, obtendrás el programa entero gratis.
Shareware indica que el software es una evaluación, es decir, tendrá limite de usos, de tiempo de uso, de funciones...

Anónimo dijo...

freeware es un producto totalmente gratis mientras que shaware no es del todo gratis ya que necesita de una licencia que debe ser comprada.
otra diferencia entre el shaware y freeware es que el shaware es una modalidad de distribución de software en la que el usuario puede evaluar el producto de forma gratuita
Integrantes:alexander,reinel y andrea

Anónimo dijo...

la diferencia entre el shareware y freeware es que shareware es una modalidad de distribución de software,osea una depende de la otra ,donde también el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, con un tiempo limitado. Algunos ejemplos de estos pueden ser :las marcas de agua en las imágenes, la publicidad en todo el programa, las pantallas que le recuerda a esta comprar el programa completo.
La principal razón de producción de shareware y versiones gratuitas de software es que las personas están más dispuestos a probar algo que es gratis. Algunos desarrolladores de productos light, versiones de sus programas, que permiten a los usuarios a probar el software, mientras que la promoción de la versión completa. Una de las principales ventajas de ambos shareware y freeware para estas personas desarrolladoras de software es que sus productos lleguen a un público mucho más amplio.
Por último, un tipo de freeware también proporciona el código fuente del software. Software de código abierto permite a otros programadores y desarrolladores para modificar el código como lo deseen. La diferencia entre código abierto y shareware y freeware es que, no sólo es siempre libre, pero también tiene pocas limitaciones en su uso.
2) Ventajas: existen aplicaciones para todas las plataformas (linux, windows macros) el precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoría de las veces son gratuitas
-Libertad de copia
-libertad de modificación y mejora
-libertad de uso con cualquier fin
-libertad de redistribución
3)Una forma de explicar el concepto sería decir que cloud computing es lo que todos llevamos haciendo desde hace tiempo en la web 2.0.

NO es lo esencial en la web 2.0 (de hecho, podemos interactuar en nuestras redes sociales desde el escritorio con cosas como Adobe AIR), pero sí una forma de posibilitar lo esencial de esta nueva web: la interacción social (WEB SOCIAL)

Definido de otro modo, el Cloud computing sería la tendencia a basar las aplicaciones en servicios alojados de forma externa, en la propia web.
INTEGRANTES:LIZ CARVAL Y ELIZABETH ORTEGA

Anónimo dijo...

pregunta n 2
software libre
ventajas:
-una ventaja del software libre es que no tiene fines lucrativos ,es decir no pretende obtener dinero al ser usado,aunque quizás LA OBTENCIÓN del software no sea gratuita.
-otra ventaja es que este tipo de software es publico,es decir es apto para todo el mundo
desventajas:
-una desventaja es que algunas veces la obtención de esta clase de software no es totalmente gratuita
- posee una gran dificultad al momento de intercambiar algunas clases de archivos,principalmente de texto
software privado
ventajas
-esta clase de software permanece anónimo (osea solo es posible que lo usen unos pocos un ejemplo de esto son los utilizados en oficinas ejecutivas)lo que no permite que este sea hackeado
-esta clase de software fue la principal causante de el nacimiento del software libre
desventajas:
-es muy cara su utilización,y su soporte es brindado por el fabricante , lo que permite falta de garantía en el caso de que el software se dañe
3) definición:
es un modelo emergente en donde los usuarios pueden ganar acceso a sus aplicaciones desde cualquier lugar a travez de dispositivos
ventaja:
es un software muy accesible ,tiene una reducción de gustos y una gran estabilidad y seguridad
desventaja:
es dependiente del robo de datos a otros usuarios o programas principalmente en Internet,esto puede llegar a ser llamado hackeo.

integrantes:
Richard castellar
Ronaldo gonzales
Hernàn Yepes

Anónimo dijo...

1)shareware es una de software programa que permite descargarlo de forma gratuita pero por un tiempo uso o características limitadas
No confundir con un programa tipo Freeware que es totalmente gratuito en si el código de programación puede o no estar disponible
Ejemplo:software: ARJ LZARC PKZIP/PKUNZIP Winzip WinRAR
freeware: Firefox Google Chrome Avant Browser Opera Internet Explorer

2)software libre:
.inexistencia de garantía por parte del autor, por ello existen comunidades que ayudan y aportan tanto en código como en ecuaciones
.poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos
.menor compatibilidad con el haware

software privado:Facilidad de adquisición ( puede venir preinstalado con la compra del pc, o encontrarlo fácilmente en las tiendas ).- Existencia de programas diseñados específicamente para desarrollar una tarea.
.se garantiza una calidad mínima del producto así como actualizaciones periódicas
.No existen aplicaciones para todas las plataformas ( Windows y Mac OS )Imposibilidad de copia

3.cloud computing: es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. La "nube" es una metáfora de Internet.
ventajas:
.la reducción real de los costos tanto operativos como administrativos.
.es la paralelización de los procesos
desventajas:
.Todos los sistemas en Cloud Computing no poseen la capacidad de llevar un estado de las comunicaciones, como ocurre por lo general en cualquier sistema en internet
.Todas las aplicaciones en la nube sufren de este problema asociado a la latencia generada por las conexiones WAN (Wide Area Network) con la que el usuario se conecta a la infraestructura de la nube.

Integrantes:
Angelica anillo
Marcela garcía
luis carbal
dina diaz
camila duran
daniel viana
valeria estrada
Grado: 8ºa

Entradas populares

Hechos históricos de hoy

ESTUDIANTES DE 6º

QUE TE PARECE LA EDUCACION QUE SE IMPARTE EN LA INSTITUCION EDUCATIVA PIO XII DE SAN JACINTO BOLIVAR

CALENDARIO

FORMULARIO DE CONTACTO

Formulario de Contacto