HOLA COMUNIDAD EDUCATIVA PIO XII

BIENVENIDOS

HOLA JOVENES Con este Blog se pretende mejorar la calidad del desarrollo de las clases que se imparten en el Area de Tecnología e informática en la INSTITUCION EDUCATIVA PIO XII DE SAN JACINTO BOLIVAR así como también llevar a los estudiantes a construir su propio aprendizaje.

martes, 24 de marzo de 2009

EL FANTASTICO MUNDO DE LAS MÁQUINAS SIMPLES


EL FANTASTICO MUNDO DE LAS MÁQUINAS SIMPLES
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA
SAN JACINTO BOLIVAR GRADO DIEZ Y ONCE


AUTOR
JORGE KAMELL YASPE (jorgekamell@hotmail.com)





LOGRO: Identifico los diferentes tipos de sistemas tecnológicos y puedo darle aplicabilidad en la vida diaria, planteando posibles soluciones tecnológicas a problemas de mi entorno.



COMPETENCIAS



Competencia Específica: Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección para la utilización eficiente y segura de sistemas tecnológicos de mi entorno.



Competencia Ciudadana: Comunicativa. Analizo críticamente y debato con argumentos y evidencias sobre hechos ocurridos a nivel local, nacional y mundial, y comprendo las consecuencias que éstos pueden tener sobre mi propia vida.



Competencia Laboral: Tecnológica. Diseño algunos modelos tecnológicos que apoyan el desarrollo de tareas. Utilizo herramientas informáticas para el desarrollo de proyectos y actividades.



Valores: Asumo con responsabilidad las tareas asignadas dentro de mi equipo de trabajo al mismo tiempo que valoro y respeto el trabajo de mis compañeros.



SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Un día cualquiera Leonardo se tropezó en el sótano de su casa con un antiguo y extraño juego, que advertía en letras viejas y borrosas que quien no superara la prueba, no podía abandonar el juego. Leonardo que era un adolescente a quien le gustaban los retos, esta advertencia lo emocionó más a participar en el juego; pero él no dimensionó la magnitud de aquellas palabras. El juego consistía en lanzar unos dados y mover una pequeña nave del tiempo que a medida que avanzaba iba trasladando al jugador a determinadas épocas de la historia humana y el jugador debía realizar unas pruebas para salir de esa época y seguir el juego. Leonardo comenzó emocionado su juego, cuando de repente se vio en unas cuevas, con una vestimenta extraña, rodeado de personas con apariencia también extraña, que le veneraban como a un dios y le pedían sabiduría para poder cazar, construir sus armas, sus casas, cosechar y así no tener que andar de un lado para otro; de inmediato se dio cuenta que se encontraba en una era primitiva, donde el hombre aún era nómada y con escasas herramientas para sobrevivir. Leonardo por ser de una época moderna conocía herramientas fantásticas que podían solucionar todos esos problemas de inmediato, pero en aquella época no existía la tecnología necesaria para construirlas; entonces empezó a recordar que alguna vez su profesora de tecnología le había enseñado que existían las máquinas simples que habían sido construidas por el hombre desde sus inicios para aliviar sus trabajo y que hoy en día eran la base de las maquinas complejas y modernas; pero también recordó que en esa clase no estuvo concentrado y no tenía claro cuales eran esas máquinas, ni como podía construirlas y usarlas para aliviar el trabajo de la época en la que se encontraba ahora. Leonardo acaba de entender que esta es su prueba para poder salir de esa época y está desesperado por que no tiene la información necesaria para realizarla y teme que ya nunca volverá a amanecer en su cómoda cama y habitación. Si Leonardo tuviera la opción de que alguien le ayudara en el juego y tú fueras el elegido. ¿Cómo le ayudarías con esta prueba para que pueda volver a su casa?


PREGUNTA GENERADORA
¿Realmente son importantes las máquinas simples en la vida del hombre?
TAREA: Trabaja en equipo, Investiga, Busca, Analiza y Selecciona información que te permita diseñar una presentación sobre los diferentes tipos de Máquinas Simples, sus caracteristicas y utilidad en tu entorno.
ACTIVIDAD I: Trabajo Colaborativo

Formar equipos de trabajo de 5 estudiantes y cada grupo debe elegir un coordinador.
Realizar una reunión de coordinadores y elegir un coordinador general del trabajo.
El coordinador general debe liderar la distribución del trabajo que va a realizar cada grupo.
También es el facilitador entre el curso y el docente, en cuanto a dificultades, instrucciones, bibliografia, cibergrafia, etc.
Debe recibir de cada coordinador de grupo, una presentación sobre el trabajo asignado, una síntesis sobre el trabajo para cada grupo y un informe sobre la función que desempeñó cada integrante del grupo de trabajo.
Finalmente debe armar una presentación general, donde se pueda apreciar el trabajo de todos los grupos y entregarlo al profesor.

ACTIVIDAD II : Búsqueda, Análisis y Seleción de Información
Se les sugiere a los grupos de trabajo visitar las siguientes páginas, que pueden ser de mucha ayuda en la realización de este trabajo, analizar la información y realizar una adecuada selección de la misma:
Tipos de Máquinas Simples: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/maquinas/maq_simple.htm
Estudio de la Rueda: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/operadores/ope_rueda.htm
Estudio de la Palanca: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/operadores/ope_palanca.htm
Estudio del Plano Inclinado: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/operadores/ope_planoinclinado.htm
Animaciones y Ejercicios sobre sistemas mecánicos: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material022/index.html

Cada grupo debe realizar búsquedas en google sobre su trabajo asignado, con el fin de enriquecer su presentación.

ACTIVIDAD III: Presentación, Síntesis y Socialización

Cada integrante del equipo de trabajo debe participar en el diseño e implementación de una presentación en Power Point sobre el trabajo asignado por su coordinador.
Igualmente, cada grupo debe elaborar una Síntesis (una hoja) sobre su trabajo, tambien puede hacerlo a través de un grafico (cuadro sinoptico, mapa mental, etc.) compartirlo via email con sus compañeros y entregar al coordinador general una copia impresa para cada grupo que será entregada a su coordinador.
Finalmente cada grupo realizará la Socialización, donde se explicará el trabajo en equipo, los resultados de la busqueda, selección y apropiación de información a traves de la presentación. La socialización se complementará con una demostración real de máquinas simples que se encuentran en el entorno.

HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE

De forma individual, apartir del siguiente grafico elabora una tabla en la cual aparezca el tipo de maquina simple, sus derivaciones y el dibujo de un ejemplo de cada una de ellas. Elaborala en Word y envíala al correo electrónico de la profesora o elabórala en tu libreta de apuntes y muéstrala en clases.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN




ACTIVIDAD INTERACTIVA



EVALÚATE




CIBERGRAFÍA

48 comentarios:

10c dijo...

esta pagina nos parecio muy buena, porque por medio de esta podemos aprender mucho sobre lo que son las maquinas simples y nos podran ayudar mucho en las diferentes actividades que nos coloquen en el colegion sobre dicho tema.
Att: Ana Pacheco, Rodrigo Rodelo, Marylin Robles, Diana Fernandez... 10ºc

10c dijo...

Esta pagina ha sido creada para que los estudiantes tengan mas conocimiento y aprendizaje acerca de los temas que estamos tratando y tambien para tener mas conocimiento sobre la ciencia y la tecnologia.
Att: Olga Leones, Ana Pacheco, Rodrigo Rodelo, Diana Fernandez & Marylin Robles...

Anónimo dijo...

10D
esta pagina web a nuestro grupo le parecio muy pero muy buena ya que nos ayuda a entender mas sobre los temas que aqui se presentan tan y como el de las maquinas simples.
esta pagina es sencillamente de mucha ayuda para nosotros pues se puede dar el caso de que nos toque consultar algun tema y se encuentre aqui pues facilmente podemos realizar nuestra tarea....es una pagina utilmente buenisima para la comunidad estudiantil de los grados 10 y 11 del la intitucion.
att: yenifer arrieta, karen leones, dayana rodiguez, francisco anillo, estevan jaspe, jesus arrieta.
10 d

Anónimo dijo...

esta pagina para nosotros en la actualidad nos sirve de mucho ya que por medio de los avances podemos ir mejorando en nuestra vida ya que podemos hacer mejores trabajos para el mejoramiento de nuestra comunidad,por eso para nosotros es muy importante saber sobre estos avances como los de las maquinas simples y de este modo vamos mejorando nuestro conocimiento esto es todo lo que tenemos para decir y esperamos tener un mayor conocimiento. ATT:MARIA GARCIA TAPIA,EIMYN ALVAREZ,LINDA ANILLO,JOHANA ALVAREZ,YEIMY ALVAREZ,NORELVIS ANILLO... 10D

carmen carbal dijo...

esta pagina es de gran ayuda para nosotros como estudiantes pues nos da la oportunidad de aprender mas acerca de las maquinas simples que se relacionan con la evolucion que emos tenido como seres humanos ademas gracias a ellas emos podido lograr los avances que hoy dia tenemos

Anónimo dijo...

esta pagina nos parecio excelente porque en ella hemos entendido algo mas sobre las maquinas simples,y esta nos ayuda a ir avanzando, ademas nos da mas conocimiento tanto en la actualidad como en un futuro. att...karen kamell, maria villegas, edgar rico, jeison tapia, katherine cerpa,

andres carbal dijo...

Para nuestro grupo esta pagina nos ha parecido excelente, ya que nos permite tener conocimientos a cerca de las maquinas simples y de esta forma estar a la vanguardia de la tecnología, y es de fácil manejo asi que se nos hace comodo tener la oportunidad de aprender de esta manera
Atte.: Arlen Carbal. Juan Vásquez, Luis Harnisch. José Martínez. Jorge Pimienta, Yustin Díaz

Anónimo dijo...

nosotros pensamos que esta pagina es buena porque nos da a conocer mucho sobre las maquinas simples y nos enseña a utilizarlas; tamien hay que tener en cuenta que nos muestra mucho conocimientos acerca de temas que nos incumben a todos los estudiantes ademas pensamos que deberian haber muchas paginas donde nos hablen de las maqueinas simples y otras temas ya que al saber de ellos es un privilegio.
att: 10d
luz leones, daissi carrasquilla, liliana ramirez, regina alcala, silvia vega

Anónimo dijo...

vanessa montes
esta me parece una paguina muy interesante que nos ayuda a entender de una manera diferente a la de antaño nos ayuda a comprender mejor de una forma mas didactica y audaz
esta muy buena
felicitaciones!!!!!!
att; vanessa montes

Anónimo dijo...

la pagina wed nosparecio muy buena porque aqui nosotros podemos conocer, aprender y divertirnos, y con el conocimiento que obtengamos a travez de sus publcaciones, lo podemos ponerlo en practica y seria bueno que todos los docentes tomaran su ejemplo para que todos los estudiantes tubieramos el privilegio de aprender nuevas cosas fuera de la escuela y cuando queramos att:ingrid barboza,hernan llerena,ronald ortega, carmen anillo 10°b

Anónimo dijo...

esta me parece una pagina muy interesante y buenisima,por que nos enseña muchas cosas acerca de la ciencia y la tecnologia y nos muestra muchas cosas que nos van a servir en nuestro futuro. att:adriana torres,celina vasquez,gabriela martinez,liliana solano,gustavo garcia...10ºc

gustavo 10ºc dijo...

esta pagina nos enseñar muchas cosas por eso es una pagina muy buena con ella podemos aprender muchas cosas de nuestras actividades. att:gustavo garcia.

Anónimo dijo...

en mi opinion esta pagina es my buena por q nos eneña muchas cosas a serca de las maquinas simples como son,como funcionan y cuan utiles son para nosotros hoy en dia. att:armando anillo

Anónimo dijo...

es muy bueno...............

ING PEDRO PAZO dijo...

ESTA PAGINA NOS PARECE MUY UTIL DEBIDO A SU CARACTER DIDACTICO EL CUAL NOS AYUDA COMO ESTUDIANTES A REALIZAR DE MEJOR MANERA NUESTROS ESTUDIOS.
AL CONOCER EL DIFICULTUOSO CAMINO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE Y DE COMO LAS INICIALES MAQUINAS SIMPLES CONSTITUYERON LA BASE DE LAS MODERNAS Y SOFISTICADAS MAQUINAS DE HOY DIA, NOS PERMITE COMPRENDER NUESTROS ORIGENES Y COMO ESTAS HERRAMIENTAS HAN CONSTITUIDO UN MECANISMO DE SOLUCION DE PROBLEMAS.
ATT: ANDRES MONTES, PAOLO CASTRO, PEDRO LUIS PAZO REYES LOS CAPOS DE 11 "C"

ING PEDRO PAZO dijo...

ESTA PAGINA NOS PARECE MUY UTIL DEBIDO A SU CARACTER DIDACTICO EL CUAL NOS AYUDA COMO ESTUDIANTES A REALIZAR DE MEJOR MANERA NUESTROS ESTUDIOS.
AL CONOCER EL DIFICULTUOSO CAMINO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE Y DE COMO LAS INICIALES MAQUINAS SIMPLES CONSTITUYERON LA BASE DE LAS MODERNAS Y SOFISTICADAS MAQUINAS DE HOY DIA, NOS PERMITE COMPRENDER NUESTROS ORIGENES Y COMO ESTAS HERRAMIENTAS HAN CONSTITUIDO UN MECANISMO DE SOLUCION DE PROBLEMAS.
ATT: ANDRES MONTES, PAOLO CASTRO, PEDRO LUIS PAZO REYES LOS CAPOS DE 11 "C"

ING PEDRO PAZO dijo...

COMO LAS INICIALES MAQUINAS SIMPLES CONSTITUYERON LA BASE DE LAS MODERNAS Y SOFISTICADAS MAQUINAS DE HOY DIA, NOS PERMITE COMPRENDER NUESTROS ORIGENES Y COMO ESTAS HERRAMIENTAS HAN CONSTITUIDO UN MECANISMO DE SOLUCION DE PROBLEMAS.
ATT: ANDRES MONTES, PAOLO CASTRO, PEDRO LUIS PAZO REYES LOS CAPOS DE 11 "C"

Anónimo dijo...

esta me parecio una super pagina por que con esto aprendemos muchas cosas hacerca de la ciencia y la tecnologia.att:kely rodrigues

Anónimo dijo...

esta es una pagina muy buena por que ayuda alos estudiantes a interpretar de una forma diferente las maquinas simples y asi aprendemos dos cosas ala vez
felicitaciones!!!!!!!!!!
aura villa
vanessa montes
maria buelvas
nataly barraza
jean taborda

Anónimo dijo...

10D DICE Respuestas de la auto evaluacion 1. 1 considerado como maquinaR/SACACORCHO. 2)MAQUINA SIMPLE R/TORNILLO. 3)EN CUANTOS PASOS REALIZA SU TRABAJO UN GRAFICO DE ROSCA?ES MAQUINA SIMPLE O COMPUESTA?R/EN UN PASO,MAQUINA SIMPLE. 4)DE QUE GRADO SON LAS MULTITUD DE PALANCA?R/TERCER GRADO. 5)UNA BALANZA ROMANA PUEDE SER CONSIDERADACOMO UNA MAQUINA?R/ES MAQUINA SIMPLE,SENCILLA Y DE TECNOLOGIA MECANICA. MARIA G,YEIMY A, YOHANA A, EIMYA A,LINDA A,NORELVIS A.

Anónimo dijo...

las respuestas de la evaluacion 1.1 1. nosotros conosideramos el que se puede valorar o considerar como una maquina.R:el sacacorcho. 2.la que consideramos como maquina simple es: R:el tornillo. 3.en los pasos para realizar un trabajo grifo de rocas es.R:en un paso,y es maquina simple. 4.el esqueleto humano aparece multitud de palancas que pertenecen al tercer grado. 5.una balanza romana puede considerarse como una maquina.R:simple,sencillay de tecnologia mecanica. att:maria villegas,katherine cerpa ,karen kamell,edgar rico,yeison tapia.

luz mery caro dijo...

PRIMERO QUE TODO NOS GUSTARIA AGRADECERLE POR UNA PAGINA TAN BUENA Y ADEMAS ME PARECE QUE ESTA ES UNA PAGINA ESENCIAL PARA LA EDUCACION YA QUE CUENTA CON INFORMACION QUE NOS SIRVE TANTO A LOS ESTUDIANTES COMO A LA COMUNIDAD GRACIAS A ESTO TENDREMOS UN NUEVO MECANISMO DE TRABAJO POR ESO NOS PARECE UNA PAGINA MUY IMPORTANTE
ATT
LUZ MERY CARO 10°B

andres carbal dijo...

para nosotros es muy importante saber sobre estos avances como los de las maquinas simples y de este modo vamos mejorando nuestro conocimiento para poder desarrollar cada dia mas:
arlen carbal
juan vasques
yustin dias
jose martines
luis harnisch
jorge pimienta

andres carbal dijo...

en cada instante de la vida ponemos en practica siertos mecanismos en la cual esta presente esta pagina para solucionar cualquier problemas que se nos presente
arlen carbal
juan vasques
yustin dias
jose martines
luis harnisch
jorge pimienta

tatiana sierra dijo...

cada dia que pasa esta pagina me ha alludado a comprendcer la importancia que tinenen las amqquinas en la vida del hombre:
tatiana sierra
pedro buelvas
richar gusman
carlos angulo
jose vasques

Anónimo dijo...

10d..Respuestas de autoevaluacion 1.1
1. como maquina: el sacacorchos.
2. como maquina simple: el tornillo
3. en cuantos pasos realiza su trabajo un grifo? es maquina simple o compuesta? : en un paso y es maquina simple
4. las palancas del esqueleto humano: son de primer grado
5. las balanzas romanas: considerada una maquina simple, sencilla, y de tecnologia mecanica.
att: karen leones, yenifer arrieta, dayana rodriguez, jesus arrieta, estevan yaspe, francisco anillo.

Anónimo dijo...

me párece muy buena y espero q sigua funcionanado esta pagina xq semanalmente aprendemos algo nuevo.gracias jor4ge kamell por orientarnos y enceñarnos algo nuevo dios lo vendiga.
att maura angulo.robinson ortega,hilda de havila,laura montero,javier caro

Anónimo dijo...

me siento muy a gusto visitando esta pagina graxias querido profesor por crear metodos qw nos permiten saber de manera muy facil cosas q tenemos que tener como base para nuestra vida cotidiana con todo el cariño de yesenia caro, henry romero, tatiana leones, alexandra alandete, y estefany villalba. chao

Anónimo dijo...

nos parese que esta pagina es muy util para los estudiantes ya que la informacion que esta nos brinda es clara y los temas que se nos muestran son muy interesantes.
att: claudia jimenez, maria lora,sandra anillo, carlina perez, gina castilla

Anónimo dijo...

ESTE SITIO WEB NOS PARECE UN ESTILO DE APRENDIZAJE NUEVO Y UNA TECNICA MAS PRACTICA PARA OBTENER NUEVOS CONOCIMIENTOS.ESPERAMOS QUE TODOS LOS ESTUDIANTES TENGAN LA OPORTUNIDAD DE VISITAR ESTA PAGINA YA QUE NOS SIRVE A TODOS PARA UN MEJOR FUTURO.....
ATT:BIANCIS HERRERA,JEOMAIDIS FLOREZ, FRANCISCO ANILLO, JOSE CASTRO, ALVARO ALFARO.11A

Anónimo dijo...

bueno profesor principalmente le queremos decir que esta pagina es muy buena y con todo esto le queremos decir que hemos ido profundizando con las autoevaluaciones por ejemplo la primera autoevaluacion respuesta la 1 es el tornillo,la 2 en un paso es maquina simple la 3 tercer grado la 4 simple,sencilla yde tecnologia mecanica ,la 5 es la rueda. lilianaramirez,silviavega,reginaalcala,luzleones,daissicarrasquilla

Anónimo dijo...

la autoevaluacion n 2,la respuesta de estas son la 1,si porque realiza su tarea en un solo paso,la 2,la cuña,la 3,plano inclinado,la4,potencia,la5,operador,la 3 autoevaluacion,respuesta ,la1,que produsca o transforme mecanismo,la2,operador mecanico,mecanismo y maquinas,la 3,electricos mecanicosy estructurales,la 4,si porque realiza una funcion concreta dentro de un mismo mecanismo,la 4 autoevaluacion,la1 la cerradura,la2,palanca yplano inclinado,la 3 ,el tornillo.la4,bajaraa a,la5,50kgliliana ramirez silvia regina vdaissi luz

Anónimo dijo...

EVALUACION N#2 1:D 2:B 3:D 4:B 5:B EVALUACION N#3 1:B 2:C 3:D 4:D 5:C ATA: KATHERINES CERPA,MARIA VILLEGAS,KAREN KAMELL,YEISON TAPIA,EDGAR RICO 10D

10d dijo...

evaluacion n#4 1:b , 2:b ,3:a ,4:a ,5:a evaluacion n#5 1:d ,2:c ,3:a ,4:c 5:c evaluacion n#6 1:a ,2:c ,3:b ,4:d ,5:b evaluacion n#7 1:b ,2:d ,3:b ,4:d 5:a att:katherines cerpa ,maria villegas ,karen kamell ,yeison tapia ,edgar rico 10d

10d dijo...

evaluacion n#4 1:b , 2:b ,3:a ,4:a ,5:a evaluacion n#5 1:d ,2:c ,3:a ,4:c 5:c evaluacion n#6 1:a ,2:c ,3:b ,4:d ,5:b evaluacion n#7 1:b ,2:d ,3:b ,4:d 5:a att:katherines cerpa ,maria villegas ,karen kamell ,yeison tapia ,edgar rico 10d

10d dijo...

evaluacion n#4 1:b , 2:b ,3:a ,4:a ,5:a evaluacion n#5 1:d ,2:c ,3:a ,4:c 5:c evaluacion n#6 1:a ,2:c ,3:b ,4:d ,5:b evaluacion n#7 1:b ,2:d ,3:b ,4:d 5:a att:katherines cerpa ,maria villegas ,karen kamell ,yeison tapia ,edgar rico 10d

Anónimo dijo...

jose
miguel pacheco guzman 10 c


"el fantastico mundo de las maquinas simples "esta bien el tema pero para q si no lo vamos aplicar en la vida cotidiana

Anónimo dijo...

10 D DICE
RESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS:
2)1)rueda
2)si, por que realiza su tarea en un solo paso
3)cuña
4)plano inclinado
5)potencia
3 AUTOEVALUACION
1)operador
2)que produzca, controle o transforme movimientos
3) las tres respuestas anteriores son posibles(segun el tipo de maquinas)
4)todas las anteriores
5)si, por que realiza una funcion concreta dentro de un mecanismo
4 AUTOEVALUACION
1)CERRADURA
2)PALANCA Y PLANO INCLINADO
3)tornillo
4)bajara "a"
5)50 kg
5 AUTOEVALUACION
1)EN los mecanismos de la rueda se desplaza con la carga y el rodillo no
2)coginetes
3)trasmiten un movimiento entre los dos ejes
4)el radio va quedando tras el objeto
5)trasporte de carga pesada sobre el suelo
6 AUTOEVALUACION
1)ARBOL
2)EJE
3)TORNO DE LA FORERIA
4)MEDIR LA MASA DE UN OBJETO
5) LAS TRES RESPUESTAS ANTERIORES SON CORRECTA
7 AUTOEVALUACION
1) RUEDA
2)LINTERNA
3)SINFIN-PIÑON, EMPLEADO EN LAS CLAVIJAS DE LAS GUITARRAS
4)UNO
5) SINFIN-PIÑON
8 AUTOEVALUACION
1) TORNILLO SIN FIN
2) UNA CREMALLERA
3)PARA MANTENER EL SENTIDO DEL GIRO EN DOS EJES ANTES CONSECUTIVOS
4)CADENA-PIÑON
5)EL"A" ES LA"RUEDA" Y EL "B" ES EL PIÑON POR QUE EL "A" ES MAYOR QUE EL "B"
9 autoevaluacion
1) cabeza
2)poleas de cable
3)trasmision de movimiento entre ejes empleados correas
4)corre sobre el canal de la polea mientras trasmite un movimiento entre sus extremos
5)aparejo de poleas
10 AUTOEVALUACION
1)LAS TRES RESPUESTAS ANTERIORES SON CORRECTAS
2)LLEVAR UN MOVIMIENTO GIRATORIO DE UN LADO A OTRO
3)CUANDO HALAMOS DE UN EXTREMO DE LA CUERDA NO SE DESPLAZA, SOLAMENTE GIRA
4)VA UNIDA AL OBJETO QUE QUEREMOS MOVER Y AL TIRAR DE LA CUERDA SE MUEVE CON EL
5)POLEA MOVIL

11 AUTOEVALUACION
1)POLEA FIJA
2)LAS DOS PRIMERAS SON CORRECTAS
3)TRASMISION DE MOVIMIENTO GIRATORIO ENTRE DOS EJES DISTINTOS
4)MODIFICAR LA VELOCIDAD DE GIRO DEL MOTOR
5)LA CORREA APOLLE SOLAMENTE EN LAS PAREDES LATERALES DE LA GARGANTA

12 AUTOEVALUACION

1)UN PUNTO DE APOYO Y UNA BARRA
2)DE SEGUNDO GRADO
3) PARA LLEVAR UN MOVIMIENTO GIRATORIO DE UN LADO A OTRO
4)PRIMER GENERO
5)SI

13 AUTEVALUACION
1) TERCER GRADO
2)SEGUNDO GRADO
3)SI, LA DE UN GRADO
4) LA DE PRIMER Y SEGUNDO GENERO
5)LA DE PRIMER GRADO

14 AUTOEVALUACION
1) A LA DISTANCIA QUE HAY ENTRE EL PUNTO DE APLICACION DE LA "MPOTENCIA" Y EL FULCRO DE LA PALANCA
2) PARA AMPLIFICAR LA FUERZA DE LA POTENCIA Y REDUCIR SU MOVIMIENTO
3)LA DE PRIMER GRADO
4) LO MAS ALEJADO POSIBLE DE LAS BISAGRAS
5)LAS DOS RESPUESTAS ANTERIORES SON CORRECTAS

15 AUTOEVALUACION
1)EL VALANCIN DE UN PARQUE INFANTIL
2) LAS TRES UTILIDADES ANTERIORES SON CORRECTAS
3)LLAVES
4)CONBINADO CON UNA PALANCA, PROPORCIONA UN MOVIMIENTO GIRATORIO
5) AL ANGULO QUE FORMA LA RAMPA CON LA HORIZONTAL DEL TERRENO

16 AUTOEVALUACUON

1)45 GRADOS
2)ALICATES PLANOS
3)CONVERTIR UN MOVIMIENTO GIRATORIO EN UNA LINEA U OSCILANTE
4)LA RUEDA Y EL PLANO INCLINADO
5)GUIA DE SEGUIDOR


MARIA GARCIA,JOHANA ALVAREZ,YEIMY ALVAREZ,NORELVIS ANILLO,EIMYN ALVAREZ,LINDA ANILLO

Anónimo dijo...

podemos concluir que la 5 autoevaluacion las respuestas son la 1,es en los mecanismo la rueda se desplaza con la carga el rodillo no,la2,larespuesta es el cojinete,la3,transmitir un movimiento entre dos ejes,la4,el rodillo va quedando tras el objeto,la5,transporte de carga pesada sobre elsuelo,la sexta autoevaluacion la1,arbol,la2 eje,la3 el torno de alfareria,la4,medir la masa de un objeto,la5,polea ,rueda dentada,rueda de friccion.liliana ramirez silviavega,daissic,luzleonesmi

Anónimo dijo...

la 7 autoevaluacion,la respuesta ,la1,es,larueda,la2,la linterna,la3,sinfin-piñon,empleado en las clavijas de la guitarra,la4,uno,la5,sinfin y píñon,la8 autoevaluacion ,la respuesta,la1,tornillo sinfin,la2,una cremallera,la3,para mantener el sentidode dos ejes,la4,cadena,piñon,la5,la a es la rueda y el b el piñon porque el a es mayor que el b lilianaramirez,silviav,daissic,regina,luzl,

Anónimo dijo...

nos parece una buena pagina para la investigacion y desarrollo de nuestros conocimientos y el aprendisaje del saber mas
carolina , yesenia, cristina, kellly, geraldine

10d dijo...

evaluacion n:8 1:b ,2;a ,3:c ,4:c ,5:d eva n:9 1:d ,2:d 3:c 4:d 5;d eva n :10 1:b 2:a 3:c 4;b 5:d eva n:11 1:b 2:d 3:c 4:d 5:b eva n:12 1:c 2:a 3:c 4:a 5:c eva 13 1:d 2;a 3:c 4;a 5:a eca 14 1:b 2;d 3:d 4:b 5:c eva 15 1:d 2:b 3:c 4:d 5:c eva 16 1:c 2:c 3:d 4;b 5:b att:katherinescerpa ,kaen kamell ,edgar rico,maria villegas ,yeison tapia

kevin ripoll arias/fabio.g dijo...

profe me parece mui buena esta pàgina porque nos muestra y enseña muchas cosas que no sabìa.
espero que siempre mantenga el hàbito de enseñar.
att.

kevin ripoll arias
fabio guzmàn

kevin ripoll arias dijo...

la pagina es muy buena porque nos enseña cosas interesantes de las cuales nosotros los estudiantes debemos estar enterados.ademàs,nos ayuda a actualisarnos en el campo de la tecnologìa.

10 d dijo...

evaluacion 1
1.b,2b,3a,4c,5a,
eva 2
1d,2b,3d,4c,5b,
eva 3
1b,2c,3d,4d,5c
eva 4
1b,2b,3a,4a,5a
eva 5
1d,2c,3a,4c,5c
eva 6
1a,2c,3b,4d,5d,
eva 7
1b,2d,3b,4d,5c
eva 8
1b,2a,3c,4a,5d
eva 9
1d,2d,3a,4d,5d
eva 10
1b,2a,3c,4b,5d
eva 11
1b,2d,3c,4d,5b
eva 12
1c,2a,3d,4a,5c
eva 13
1d,2a,3c,4a,5a
eva 14
1b,2d,3d,4b,5c
eva 15
1d,2b,3c,4d,5c
eva 16
1c,2c,3d,4c,5d
att:pedro buelvas,cristian vasquez

martha dijo...

meparecio que to do se implemento en la edad de de nuestros antiguas pobladores eso es muy bueno ya que las majoramos para su uso martha torres

Anónimo dijo...

kariito jaspes estas myu buena ok

cesar dijo...

Favor profe Jorge Kamell, pagar el libro Inform@tics del Autor Cesar Quiros, el cual usted solicito y con mentiras, culpando a la Institución Educativa se lo quiere robar. PAGUE, LADRÓN

Entradas populares

Hechos históricos de hoy

ESTUDIANTES DE 6º

QUE TE PARECE LA EDUCACION QUE SE IMPARTE EN LA INSTITUCION EDUCATIVA PIO XII DE SAN JACINTO BOLIVAR

CALENDARIO

FORMULARIO DE CONTACTO

Formulario de Contacto